GRANDES OBRAS, GRANDES AUTORES: Hoy Julio Cortázar

Dibujame un cronopio

  Fuente:https://www.flickr.com/photos/felipencil

Seguramente alguna vez sentiste la tentación de romper la rutina y en ese momento te salió algo que quedó para siempre guardado en tu cuaderno.Tal vez sos de los que les gusta dejar huellas, de lápiz inquieto, de cuaderno de notas imperfecto, de trazos sin sentido ni formas...


                 Un cronopio es un dibujo fuera del margen de la hoja, es decir, fuera de las reglas y líneas de la sociedad.Quienes lean a Cortázar seguramente tengan un poco de cronopios.


Los cronopios fueron descritos con un aspecto parcialmente humano y formaron parte de uno de sus libros más célebres publicado en 1962, "Historias de cronopios y famas".
Durante el mes de septiembre y parte de octubre, conocimos la obra del autor quien nos deleitó con sus libros y su historia de vida y la locura incierta de palabras sin significado aparente o con mucho significado para otros.





 El mundo está lleno de cronopios. Un artista, un idealista, un músico, un poeta, una persona que no pretende estar atado a las normas de la sociedad, un ser creativo y libre.




Cuentos en formato de código QR

Bolsa literaria: regalo de Analía

Cronopio del profesor Emiliano Araujo

Más cronopios pasaron por el club

¿Te animás a leer a Cortázar? Escribinos y se parte del club.

imeibiblioteca@gmail.com ¡Te esperamos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario