¡Feliz día de la independencia!

Recursos para seguir festejando nuestra independencia

Desde la biblioteca"Nilda Ascúa de Gimenez" les queremos hacer llegar distintas propuestas para seguir aprendiendo.

1.La Biblioteca Nacional de Maestros​ es una biblioteca pública argentina especializada en ciencias de la educación y pedagogía, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Propone recursos didácticos y orientaciones para el trabajo en la escuela en los distintos niveles del sistema educativo argentino. Un recorrido por la lectura de imágenes, libros , revistas históricas y recursos audiovisuales. Incluye también un cancionero escolar entre otras actividades.

Imagen de manuales antiguos

2. El portal de educación de Mendoza: Dirección General de Escuelas ofrece recursos inéditos y nos lleva por un recorrido sobre el papel de Mendoza en el proceso emancipador. Una mirada histórica y actual en el Bicentenario de aquel trascendente 9 de Julio (este material fue redactado con motivo de cumplir 200 años de la independencia).

3. El Ministerio de Educación de la Nación en su portal educ.ar comparte una serie de recursos digitales para trabajar la efeméride. Documentos, galería de imágenes, actividades por niveles y más.
Con diferentes videos repasamos conceptos sobre la independencia


4. Una reflexión sobre la Declaración de la  Independencia por Marcela Ternavasio (Doctora en historia, UBA. Investigadora independiente del Conicet.)lista para descargar

5. Y por último un emotivo video que fue realizado por chicos de todas las provincias argentinas. ¡Que lo disfruten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario