Centenario del Natalicio de Antonio Di Benedetto: 2 de noviembre de 2022

 


En una fecha tan especial como esta no podíamos dejar de hacer mención a uno de los mejores escritores que esta tierra vio nacer: Antonio Di Benedetto.

Inquieto, riguroso, y dueño de un estilo sumamente original, Di Benedetto se ganó un lugar entre las mejores plumas de Iberoamérica. Su formación y trayectoria incluyeron estudios de abogacía, ejercicio del periodismo, crítica cinematográfica, y una obra narrativa tan extensa como variada. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, con excelentes resultados: Zama (2017, dir. Lucrecia Martel); Los suicidas (2005, dir. Juan Villegas); y Aballay, el hombre sin miedo (2010, dir. Fernando Spiner), por citar sólo algunos títulos.

Si bien en la provincia por estos días se están llevando a cabo diversos eventos culturales en su memoria, es deseable que sea más leído y reconocido por el gran público. Te invitamos a recorrer su obra desde nuestra Biblioteca.

Además, en el día de hoy la Biblioteca "Nilda Ascúa de Giménez" realizará un pequeño homenaje a la memoria de este grandioso escritor mendocino, en el marco de la segunda jornada de la actividad "Hace medio siglo". Cabe destacar que Antonio fue uno de tantos creadores e intelectuales que tuvo que padecer los rigores de la segunda mitad de los años '70, incluyendo secuestros, prisión, tortura y exilio. No obstante, mantuvo su integridad hasta sus últimos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario